La DGT ruega a los Ayuntamientos con las ZBE más severas porque este organismo entiende que en muchas ciudades resulta complicado circular debido a que las restricciones son muy duras.
Pero los conductores tienen que caer en la cuenta de que por las Zonas de Bajas Emisiones o ZBE no puede circular cualquier conductor y en muchas ocasiones las autoridades encargadas tienen que multar.
Hay Ayuntamientos que están endureciendo las normas porque lo que no quieren es que cada conductor vaya por donde quiera sin tener la etiqueta medioambiental correspondiente.
2La DGT no quiere que los Ayuntamientos multen
Una cosa queda clara y es que siempre el organismo de la DGT o Dirección General de Tráfico mira por los conductores y procura que cumplan las normas para que no sean multados.
Los Ayuntamientos de ciudades como Madrid están endureciendo las normas porque ven que los conductores que carecen de etiqueta medioambiental no paran de circular por las Zonas de Bajas Emisiones o ZBE cuando no tienen que hacerlo.
¿Qué es lo que está ocurriendo?, pues que en algunas ocasiones multan muchísimo a aquellos que circulan por una zona de este tipo y esto es algo que las autoridades encargadas quieren evitar.
Hay que tener en cuenta algo y es que el organismo de la Dirección General de Tráfico legisla y los Ayuntamientos aplican las normas que quieren y es por ello que los usuarios tienen tanto lío con las ZBE porque hay ciudades que dicen una cosa y otras que aplican otras.
Hay lugares en los que las motos o los coches pueden entrar pero existen determinadas zonas en las cuales este tipo de vehículos cuentan con algunas restricciones.