La DGT ruega a los Ayuntamientos con las ZBE más severas porque este organismo entiende que en muchas ciudades resulta complicado circular debido a que las restricciones son muy duras.
Pero los conductores tienen que caer en la cuenta de que por las Zonas de Bajas Emisiones o ZBE no puede circular cualquier conductor y en muchas ocasiones las autoridades encargadas tienen que multar.
Hay Ayuntamientos que están endureciendo las normas porque lo que no quieren es que cada conductor vaya por donde quiera sin tener la etiqueta medioambiental correspondiente.
3¿Qué dice la DGT sobre las ZBE o Zonas de Bajas Emisiones?
Pues la DGT deja claro que las Zonas de Bajas Emisiones permiten el acceso solamente a los vehículos que cuenten con las correspondientes etiquetas medioambientales.
¿Qué quiere decir esto?, pues que en estas zonas solamente podrán circular aquellos vehículos que cuenten con etiqueta B, C, 0 o ECO y esto implica que, en el caso de que carezca tu vehículo de etiqueta, no podrás circular por una Zona de Baja Emisión.
¿Qué podría ocurrir en el caso de que algún conductor decidiera acceder a una ZBE sin llevar la correspondiente pegatina?, pues que tendría que pagar una multa de 200 euros.
Hay que señalar que las autoridades encargadas han emitido una especie de recomendación a los Ayuntamientos de diferentes ciudades para que permitan la entrada a las Zonas de Bajas Emisiones de vehículos que carezcan de etiqueta medioambiental de la DGT.
Se va a permitir el acceso a la estación de la ITV a los vehículos que cuenten con etiqueta medioambiental y a aquellos que no la tengan porque se trata de una prueba que es fundamental para garantizar la seguridad en las carreteras.