La DGT ruega a los Ayuntamientos con las ZBE más severas porque este organismo entiende que en muchas ciudades resulta complicado circular debido a que las restricciones son muy duras.
Pero los conductores tienen que caer en la cuenta de que por las Zonas de Bajas Emisiones o ZBE no puede circular cualquier conductor y en muchas ocasiones las autoridades encargadas tienen que multar.
Hay Ayuntamientos que están endureciendo las normas porque lo que no quieren es que cada conductor vaya por donde quiera sin tener la etiqueta medioambiental correspondiente.
4Las autoridades encargadas velan por los conductores
Hay que señalar que las autoridades encargadas junto con la patronal de estaciones AECA-ITV han podido modificar la instrucción MOV 2023/20 que fue publicada en el mes de septiembre.
De esta forma podrán abrir las puertas a aquellos conductores que no tengan la pegatina correspondiente ya que la prueba de la ITV es imprescindible para saber si un vehículo es apto para circular o no.
Los Ayuntamientos tienen que ser conscientes de que no todo el mundo cuenta con un vehículo no contaminante y muchas personas no pueden cambiar así como así de vehículo.
Sería conveniente que la mayoría de los Ayuntamientos tomaran conciencia sobre esta situación y que se pusieran a negociar el tema de las Zonas de Bajas Emisiones con el fin de no perjudicar a más conductores.
Hay que tener en cuenta que hay vehículos que cuentan con el distintivo medioambiental pero otros no los tienen y se trata de un problema bastante grave.