La DGT con esta baliza, no solo podría, sino que lo va a hacer. Pero esta afirmación tiene sus matices y hay que explicarlos.
3DGT 3.0 ¿el Gran Hermano?
Y si, lees bien. Este indicativo (baliza V-16), que como decimos será obligatorio, ha de tener unas características de homologación, entre las que esta incluida la geolocalización mediante GPS. Esto es así, para que una vez pongas en funcionamiento el citado LED, al tiempo comience a enviar una señal a la plataforma DGT 3.0, que esta diseñada para recoger la información, y transmitirla a los centros de emergencias, pudiéndose activar el protocolo pertinente de actuación.
Desde la DGT aseguran que no habrá traspaso de datos mas allá de la localización del vehículo supuestamente averiado o accidentado. Y así parece en la lógica mas elemental. Es de perogrullo que si la DGT quisiera espiarnos, bien pudiera utilizar el GPS del móvil e incluso piratearnos las cuentas de internet, pero seamos serios, ellos también deben cumplir la ley y no pueden invadir nuestra privacidad de cualquier modo.