La DGT con esta baliza, no solo podría, sino que lo va a hacer. Pero esta afirmación tiene sus matices y hay que explicarlos.
5El modelo ya homologado, Help Flash IoT
Está a la venta desde el viernes 13 de enero de 2023 a través de toda la red de Vodafone; esto es, tanto en sus tiendas físicas, a través de su web y a través de su app Mi Vodafone.
¿Y su precio? 59,95 euros, incluyendo este coste cualquier gasto por conectividad hasta 2037. Pero, además, gracias a una promoción comercial y hasta finales de febrero, su precio actual se queda en 49,95 euros.
Incorpora un sistema de geolocalización que, una vez activado, envía la ubicación del vehículo detenido a la nube DGT 3.0, para compartirla con los demás conductores. Los datos siempre son anónimos.
Garantiza una óptima visibilidad y emplea la última tecnología led, para que tu vehículo sea visible en todas direcciones y a 1 km de distancia en condiciones de baja luminosidad.
Podrás conservarlo en cualquier parte del vehículo y llevártelo donde quieras gracias a su diseño compacto y manejable. Su tamaño lo hace también ideal para motocicletas.
Ofrece una autonomía mínima de 2,5 horas en modo emergencia y funciona con 4 pilas comerciales de 1,6V LR6 (AA).Resistente a todo tipo de condiciones meteorológicas: lluvia, nieve, viento o niebla.