comscore

La DGT se va a sentar en el banquillo de los acusados: ‘Las multas no son válidas’

Hoy hablaremos de este tema porque está siendo famoso: La DGT se va a sentar en el banquillo de los acusados: ‘Las multas no son válidas’.

¿Ahora qué es lo que ocurre con este organismo?, pues en breve os lo contaremos en este artículo y es que las autoridades encargadas en ocasiones meten un poco la pata.

Está colocando la Dirección General de Tráfico radares en sitios en los que no deberían de estar y es por ello que muchos usuarios quieren que este organismo pague una multa.

1
Posiblemente la DGT se acabará sentando en el banquillo

La Dirección General de Tráfico o DGT es un organismo que en ocasiones cumple las normas pero en otras prefiere ir por libre aunque es cierto que los usuarios no suelen guardar silencio.

Cuando se trata de ubicar radares en las carreteras este organismo se vuelve un poco loco porque quiere colocarlos en cualquier sitio aunque tenga que incumplir la normativa.

Esto que os vamos a contar en este artículo ha ocurrido en Jijona aunque hay que señalar que el conductor ha tenido la suerte o la desgracia de darse con un radar veloláser que estaba ubicado en el guardarrail.

Hay que señalar que este radar que han colocado las autoridades encargadas no cumplen con una serie de requisitos y parece ser que han sido colocados en zonas que son algo peligrosas.

Os podemos decir que la Dirección General de Tráfico, antes de colocar ningún radar sobre la barrera, ha de realizar una serie de pruebas de comportamiento y de impacto de la norma UNE-EN 1317.

Espalda