Hoy hablaremos de este tema porque está siendo famoso: La DGT se va a sentar en el banquillo de los acusados: ‘Las multas no son válidas’.
¿Ahora qué es lo que ocurre con este organismo?, pues en breve os lo contaremos en este artículo y es que las autoridades encargadas en ocasiones meten un poco la pata.
Está colocando la Dirección General de Tráfico radares en sitios en los que no deberían de estar y es por ello que muchos usuarios quieren que este organismo pague una multa.
2La DGT sabe bien que tiene que colocar correctamente los dispositivos
Hay que mencionar que el organismo de la DGT o Dirección General de Tráfico tiene claro que tiene que evitar que estos dispositivos se desprendan.
Además tiene que comprobar que no se están alterando ninguna de las condiciones exigidas por la certificación de la barrera y esto implica que no puede ir colocando dispositivos de velocidad en zonas que no se encuentran permitidas para ello.
Posiblemente muchos de vosotros hayáis localizado radares fijos de la DGT en diferentes puntos de la carretera pero os hayáis percatado de que más de uno no se encuentra bien colocado.
Algunos de estos dispositivos que emplean las autoridades encargadas se encuentran ubicados justamente en las salidas de los túneles y se trata de emplazamientos un poco extraños.
Decimos esto porque los túneles son tramos de velocidad que se encuentran un poco reducidos y esto quiere decir que los conductores se pueden ver deslumbrados por el sol.