comscore

La DGT se va a sentar en el banquillo de los acusados: ‘Las multas no son válidas’

Hoy hablaremos de este tema porque está siendo famoso: La DGT se va a sentar en el banquillo de los acusados: ‘Las multas no son válidas’.

¿Ahora qué es lo que ocurre con este organismo?, pues en breve os lo contaremos en este artículo y es que las autoridades encargadas en ocasiones meten un poco la pata.

Está colocando la Dirección General de Tráfico radares en sitios en los que no deberían de estar y es por ello que muchos usuarios quieren que este organismo pague una multa.

4
Normas que las autoridades encargadas han de tener en cuenta

Hay que dejar claro que las autoridades encargadas no pueden colocar los dispositivos de cualquier manera y, en el caso de que sean colocados en las zonas de los guardarraíles, se tiene que dejar cierta distancia.

Además se puede mencionar que los guardarraíles tienen que tener siempre una zona que esté libre detrás sin que haya objetos y entonces así si se podrán colocar los radares.

De esta forma se absorbe la violencia del impacto y se reducen los daños a los ocupantes que se encuentren en el interior del vehículo que se encuentre accidentado.

El problema existente es que las autoridades encargadas no quieren respetar dicha distancia de seguridad con la caja radar y con la peana que se encarga de sujetarla.