comscore

A la DGT le ha fallado la calculadora con este nuevo radar de tramo que ha instalado en Cantabria

Hoy os traemos esta noticia y hablaremos de ella: A la DGT le ha fallado la calculadora con este nuevo radar de tramo que ha instalado en Cantabria.

¿Por qué las autoridades encargadas utilizan mucho los radares?, pues porque tienen en cuenta que los conductores cometen infracciones y tienen que sancionarles.

Pero, a veces ocurre que los radares que utiliza la Dirección General de Tráfico fallan un poco y acaban multando a aquellos conductores que no han cometido infracciones.

1
Los radares de la DGT no suelen ser perfectos

Los radares de tramo son muy utilizados a día de hoy por la Dirección General de Tráfico porque son dispositivos que sirven para mantener controlados a los conductores que no quieren cumplir con las normas.

Pero en ocasiones estos radares de la DGT suelen tener errores o no miden bien la velocidad a la que van circulando los conductores y es por ello que las multas que ponen no tienen validez alguna.

Justamente en la autopista A-8 que está ubicada en la Autovía del Cantábrico hay un radar de tramo de este organismo que es algo peculiar además de que es muy conocido por los usuarios que van circulando por dicha zona.

Se puede añadir que se trata de un tramo que cuenta con un desnivel y se encuentra limitado a unos 100 km/h pero los conductores no saben que el radar que hay ahí colocado puede multarles en el caso de que superen los 80 km/h.

Pero, ¿por qué las autoridades encargadas utilizan ahora mismo los radares de tramo?, pues básicamente porque son muy útiles, muy prácticos y mejores que otros dispositivos.

Espalda