comscore

A la DGT le ha fallado la calculadora con este nuevo radar de tramo que ha instalado en Cantabria

Hoy os traemos esta noticia y hablaremos de ella: A la DGT le ha fallado la calculadora con este nuevo radar de tramo que ha instalado en Cantabria.

¿Por qué las autoridades encargadas utilizan mucho los radares?, pues porque tienen en cuenta que los conductores cometen infracciones y tienen que sancionarles.

Pero, a veces ocurre que los radares que utiliza la Dirección General de Tráfico fallan un poco y acaban multando a aquellos conductores que no han cometido infracciones.

4
¿Pero exactamente qué es lo que está pasando?

Pues la paradoja está en lo que se va a comentar ahora y es que, la DGT instaló un radar de tramo y va a aumentar la velocidad a los 100 km/h, cosa que le parece rara a las personas que viven en dicho lugar.

Se trata de una situación que resulta un tanto extraña debido a que en Cantabria, en dicha carretera, se producen muchos accidentes graves y los conductores no creen que sea buena idea aumentar el límite de velocidad.

El radar de tramo que quieren usar las autoridades encargadas se encuentra situado entre Ontón y la salida de Sámano además de que, en el momento en el que sea instalado, se eliminarán los radares que hay fijos y se aumentará bastante la velocidad máxima permitida.

¿A qué conclusión podemos llegar con todo esto?, pues a que la Dirección General de Tráfico va a aumentar la velocidad máxima permitida en dicha zona pero, al mismo tiempo, va a usar radares de tramo con el fin de tener más controlados a los conductores.

Hay que tener en mente que este tipo de dispositivos que son usados en las carreteras son muy necesarios además de que evitan que se produzcan más accidentes.

Siguiente