La DGT avisa, ir mal calzado, al volante provoca inseguridad y multas, así que cuidado cuando vayas conduciendo.
El verano es una época del año en la que hay mucha movilidad en las carreteras y es que la gente prefiere cambiar de sitio para desconectar.
Muchos conductores cogen el vehículo pero, por desgracia, cometen infracciones debido a una incorrecta circulación.
Además hay conductores que llevan el coche llevando un mal calzado y, en este sentido, hay que tener mucho cuidado.
2La DGT avisa: cuidado con ir mal calzados
La DGT lo dice y es que muchos conductores suelen conducir descalzos en alguna que otra ocasión y otros conducen llevando chanclas.
Siempre avisa la DGT de que conducir haciendo uso de un calzado que no resulta adecuado es un gran riesgo a la hora de ir por la carretera.
Se trata de una conducta que aumenta durante las vacaciones porque son muchos los conductores que se sienten tentados a realizar trayectos llevando chanclas.
Además, hay que añadir que, más de un 30% de las personas encuestadas afirman que en alguna que otra ocasión han llevado conduciendo calzado inadecuado.
Y, ¿según la DGT que se entiende por calzado inadecuado?, pues podemos entender chanclas, botas de montaña o tacones.
Con respecto a las mujeres, podemos decir que hay algunas que han reconocido que en alguna que otra ocasión han conducido haciendo uso de plataformas o de tacones.
Es más, muchos conductores suelen ser conscientes de que esta acción representa un gran peligro en la carretera porque pueden provocar un accidente.