La DGT avisa, ir mal calzado, al volante provoca inseguridad y multas, así que cuidado cuando vayas conduciendo.
El verano es una época del año en la que hay mucha movilidad en las carreteras y es que la gente prefiere cambiar de sitio para desconectar.
Muchos conductores cogen el vehículo pero, por desgracia, cometen infracciones debido a una incorrecta circulación.
Además hay conductores que llevan el coche llevando un mal calzado y, en este sentido, hay que tener mucho cuidado.
3La DGT pone multas por esta infracción
Hay que tener en cuenta el Reglamento General de Circulación y es que no existe ninguna norma específica que haga referencia al tipo de calzado cuando se conduce.
Además no resulta sancionable la conducción haciendo uso de un tipo de calzado en concreto.
Pero, si vas por la carretera y un agente de la autoridad piensa que el calzado que usas va a afectar a la seguridad en la carretera te puede multar con 80 euros.
Además es conveniente que se diga que muchos artículos del Reglamento General de Circulación hacen referencia a la obligación del conductor de garantizar la libertad de movimientos:
- Artículo número 3.1: aquí se menciona la forma de conducir, con la diligencia conveniente además de tener precaución para evitar daños.
- Artículo 18.1: obligación que tiene todo conductor de mantener la propia libertad de movimientos además de un campo que se considere necesario de visión.
- Artículo número 17.1: se encarga de decir que los conductores tienen que estar en condiciones de poder controlar su vehículo mientras conducen.