La DGT quiere que las cámaras que controlan la ZBE vayan mucho más allá así que quédate y continúa leyendo porque tenemos mucha información.
Hay que comenzar diciendo que la AEMA-ITV ha solicitado a las autoridades de la ciudad de Madrid que las cámaras controlen si los vehículos van o no con la ITV caducada.
Han mencionado que solamente, por medio de la ITV, se puede garantizar verdaderamente que las emisiones no excedan de los límites que se encuentran marcados.
Existe una normativa para ello y lo único que quiere el organismo de la Dirección General de Tráfico es que no existan tantos accidentes.
2Según la DGT hay que cuidar el medio ambiente
Lo primero que hay que tener claro es que, contar con el distintivo medioambiental de la DGT no va a resultar suficiente para poder garantizar las 0 emisiones.
Lo que tiene que tener en cuenta el conductor es que las emisiones de cualquier vehículo no van a poder exceder los límites que se encuentran marcados por la ley.
¿Por qué se dice esto?, pues porque puede dar la casualidad de que el sistema de emisiones no se encuentre funcionando de manera óptima.
Es decir, que aunque el vehículo cuente con una pegatina que haga que acceda a una ZBE, éste acabe contaminando mucho más.
Lo que resulta importante según la DGT y según Madrid es que hay que conseguir que los vehículos puedan circular pero que tengan la ITV totalmente al día.
De esta forma lo que se consigue es poder reducir en la medida de lo que resulte posible la contaminación que es generada por culpa de los vehículos.
Por esta razón el uso de las cámaras para poder controlar el estado en el que se encuentra la ITV de los vehículos es una demanda realizada por la AECA-ITV.
Además es conveniente que se diga que llegó a ser presentada por la asociación nacional ante la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados.