La DGT amplia sus acciones destinadas a la vigilancia y protección de los conductores para garantizar la seguridad, y centra sus habituales campañas en los puntos mas conflictivos cuando aumenta el trafico especialmente en verano.
Cámaras mas precisas para los puntos calientes en los que es mas habitual que los conductores infrinjan las normas, con especial atención a las señales de STOP.
1DGT: Centrados en los puntos calientes
No cabe duda de que con el aumento del trafico en las tradicionales campañas de verano por las vacaciones, la siniestralidad también crece. Para la DGT controlar los puntos mas críticos, que se conocen debido a las estadísticas y las declaraciones de accidentes, es, no solo vital, sino que se convierte en una prioridad, para frenar las muertes en carretera.
Con previsión, la DGT estudia estos puntos críticos y acentúa su atención en incorporar sistemas de control que puedan ayudar a mantener un orden preventivo y sancionador con el fin puesto en la reducción de los accidentes y la corrección de malas conductas.
Por este motivo, la Dirección General de Tráfico (DGT) nunca deja de actualizarse de cara a la seguridad vial y este 2023 el organismo pone a prueba nuevas fórmulas para asegurarse de que los conductores circulan por la vía pública respetando las normas, multando a aquellos que no lo hacen.