comscore

Estos son los nuevos «juguetes» de la DGT que pueden complicarte la vida

La DGT amplia sus acciones destinadas a la vigilancia y protección de los conductores para garantizar la seguridad, y centra sus habituales campañas en los puntos mas conflictivos cuando aumenta el trafico especialmente en verano.

Cámaras mas precisas para los puntos calientes en los que es mas habitual que los conductores infrinjan las normas, con especial atención a las señales de STOP.

2
Nuevas cámaras mas precisas

Stop grabado

Para evitarlo, hay una señal que estará mucho más vigilada y saltártela acarreará una multa casi segura: la señal de STOP. Es una de las más comunes en España y saltársela puede conllevar una multa de hasta 600 euros (si no se identifica al conductor) y la pérdida de 4 puntos en el carnet de conducir. Normalmente, están colocadas en las intersecciones donde los accidentes son bastante frecuentes, ya que en muchas ocasiones los usuarios no las respetan como deberían o directamente las ignoran por completo, según indica la DGT en su revista Tráfico y Seguridad Vial.

En España la mayoría de carreteras cuentan con cámaras de videovigilancia que la DGT usa para conocer el estado del tráfico o la presencia de accidentes, entre otras cosas, pero han decidido ir un paso más allá con la nueva herramienta. Es una nueva cámara más precisa que se situará en aquellas intersecciones que cuenten con una señal de STOP. En un principio solo estará en aquellos lugares que cuenten con un porcentaje más elevado de accidentes.