La DGT amplia sus acciones destinadas a la vigilancia y protección de los conductores para garantizar la seguridad, y centra sus habituales campañas en los puntos mas conflictivos cuando aumenta el trafico especialmente en verano.
Cámaras mas precisas para los puntos calientes en los que es mas habitual que los conductores infrinjan las normas, con especial atención a las señales de STOP.
3Detener el vehículo por completo
Una sofisticada cámara de vídeo, calibrada para ser capaz de detectar la total detención de los vehículos, se encarga de grabar permanentemente a quienes se aproximan a esa señal de STOP, enviando así al Centro de Tratamiento de Denuncias Automáticas la grabación de quienes no respetan la señal. El mecanismo cuenta con una cámara que lee la matrícula de los vehículos, para identificarlos inicialmente, y otra cámara que enfoca el STOP o línea continua. En caso de que éste no respetase cualquiera de las dos situaciones, la DGT evaluaría posteriormente la gravedad de la infracción para en tal caso sancionar al conductor del vehículo.
Asimismo, ante la señal de STOP el vehículo ha de detenerse por completo (no vale con disminuir la velocidad) y en el caso de las líneas continuas, no se podrá en ninguna circunstancia pasar por encima de una de ellas, ya que en tal caso se considerará motivo de sanción. El objetivo de la DGT no es otro que el de reducir el número de muertes provocadas por estas infracciones.