La DGT amplia sus acciones destinadas a la vigilancia y protección de los conductores para garantizar la seguridad, y centra sus habituales campañas en los puntos mas conflictivos cuando aumenta el trafico especialmente en verano.
Cámaras mas precisas para los puntos calientes en los que es mas habitual que los conductores infrinjan las normas, con especial atención a las señales de STOP.
4Sanción por saltarse un ceda el paso
El ceda el paso es una de las señales más importantes que vas a ver en la carretera. Como su nombre indica, esta señal obliga a ceder el paso al conductor que se la encuentra de frente a los vehículos que se aproximen por la vía a la que se acerque o a la que se vaya a incorporar.
Es muy importante cumplir esta norma ya que indica la prioridad de paso y evita que se produzca un choque en la intersección. Una de las infracciones más comunes es saltarse el ceda el paso, lo que lleva a una multa y retirada de puntos del carnet.
Aunque la norma es algo distinta, la multa por saltarse un ceda el paso, es la misma que la de saltarse un STOP. Su sanción económica es de 200 euros y se retiran 4 puntos del carnet de conducir.
Esta multa puede se puede recurrir si se abona en un plazo de 20 días, lo que reducirá la sanción económica por un 50%. Pero sólo si se hace dentro de ese plazo de los 20 días después de recibir la sanción.