Una noticia que sorprenderá a muchos: Para siempre: La DGT podría cambiar el límite de velocidad de 120 km/h que tenemos en España.
¿Es normal que las autoridades encargadas pusieran un límite de velocidad y que no lo modificaran?, pues tenéis que saber que este organismo lo que busca es garantizar la seguridad de los conductores.
Cabe la posibilidad de que este año la Dirección General de Tráfico acabe modificando el límite de velocidad de 120 km/h y en este artículo os vamos a decir el por qué.
4¿Qué ocurre con los excesos de velocidad?
Pues la Dirección General de Tráfico ha querido aclarar que, un efecto que destaca en la velocidad elevada es el siguiente: disminuye y mucho la amplitud del campo visual.
Esto provoca que llegue a ser más complicado anticiparse a los movimientos que tengan los demás conductores y hay una menor capacidad de reacción.
Otra de las razones por las cuales la Dirección General de Tráfico quiere que se mantenga el límite de velocidad de 120 km/h es la sustentabilidad y el impacto ecológico.
¿Qué quiere decir esto?, pues básicamente que, a más velocidad se conduzca, mayor va a ser el gasto de combustible que el conductor va a realizar.