De este tema va la noticia de hoy: la DGT sorprende a todos los conductores con el último cambio efectuado en las matrículas.
Os diremos que la Dirección General de Tráfico ha planeado un cambio un tanto drástico con respecto a las matrículas de los vehículos.
Se trata de una manera para poder dar respuesta a una demanda que ha sido muy habitual de los conductores.
Y, es más, desde el propio ministerio van a detallar unos requisitos que van a tener que cumplir cada uno de los propietarios de los coches que se lleguen a ver afectados.
2¿Existe algún tipo de requisito para poder solicitarla?
La propia DGT ha incluído un serie de requisitos de forma adicional con el fin de que los conductores puedan tener la H en sus matrículas.
Pero, recordemos que esta H se incluirá en aquellas matrículas de coches que cuenten con más de 30 años de antigüedad.
Un requisito es el de tener la ITV en vigor además de certificada y los coches van a tener que estar en el Inventario General de Bienes Muebles de Patrimonio Nacional.
Cuando se encuentren dentro de dicha categoría van a poder ser considerados bien de interés cultural, de interés especial o que haya pertenecido a alguien que sea relevante.
Otro aspecto que resulta importante para poder solicitarlo es que se tiene que ser considerado un vehículo especialmente singular o, en su defecto, escaso.
Va a tener que quedar registrado como que carece de modificaciones en lo que respecta a la estructura o al interior.
Aunque por el momento os diremos que se trata tan solo de un borrador y la DGT a día de hoy no llega a contemplar que se aplique a largo plazo.
Pero es cierto que se plantea como una posibilidad de tipo eventual aunque piensan que no es mal momento para que las personas coleccionistas revisen el trámite.