Te avisamos de los siguiente: DGT: los cambios que tendrá el examen psicotécnico para renovar el carnet de conducir.
Tenéis que tener claro que la Dirección General de Tráfico ha determinado unas condiciones totalmente nuevas para poder desarrollar los exámenes psicotécnicos en sus centros de homologación.
Y sí, este año se van a establecer unas condiciones totalmente nuevas para poder desarrollar los exámenes psicotécnicos.
Se trata de una serie de cambios que han llegado a ser impulsados por las nuevas tecnologías y han dicho que habrá cambios con respecto al sistema de las pruebas.
1¿Qué se puede decir de las pruebas de la DGT?
Se ha procedido a una implementación de las pruebas que se han modernizado por medio de una serie de avances tecnológicos.
El objetivo ha sido que todos los centros de homologación cuenten con los criterios idénticos para evaluar a los alumnos.
De esta misma forma, la Dirección General de Tráfico (DGT) lo que busca es facilitar todas las herramientas que se consideren necesarias para que se tengan en cuenta todos los avances con respecto a la tecnología al volante.
Lo que se busca es dar un enfoque que se encuentre centrado en poder facilitar la labor de cribado además de que quieren ofrecer criterios y distintos puntos de corte.
Se busca simplificar en la medida de lo que sea posible la toma de decisiones con respecto a la aptitud y que se pueda potenciar la intervención de tipo preventiva del CRC.
Hay que tener en cuenta que la primera modificación que ha sido prevista se encuentra orientada a la renovación del carnet para personas mayores de 65 años.
Además se encuentran revisando para poder añadirla dentro de la Estrategia de Seguridad Vial 2030 que va a llegar para 2023.
Piensan que hay que acortar los plazos y llevar a cabo una evaluación de tipo médica además de un psicotécnico que sea específico para los conductores que tengan una edad un tanto avanzada.