Con la llegada del mes de mayo la DGT estrena cambios en sus radares: A partir de ahora saltan a esta velocidad, así que tendréis que ir con algo de cuidado.
¿Qué es lo que va a ocurrir ahora con los radares que utilizan las autoridades encargadas?, pues en este artículo los lectores lo vais a descubrir y es que saltan a una velocidad diferente.
Hay que tener en cuenta que todavía los conductores siguen cometiendo infracciones y esto es algo que se tiene que acabar y es por ello que el mes de mayo viene con novedades.
1¿Qué ocurre con los radares que utiliza la DGT?
Si eres de los conductores a los que les gusta correr por la carretera ten mucho cuidado porque los radares de la Dirección General de Tráfico van a ser modificados un poco.
Los radares son elementos muy temidos por la mayoría de los conductores según lo que dice el organismo de la DGT y es que, para este año, se van a incorporar algunos de tramo con el fin de tener bien controladas todas las carreteras.
Pero hay que tener en cuenta que la modificación que se va a llevar a cabo guarda relación con el margen de error de estos dispositivos porque va a ser alterado.
Dicha tolerancia va a cambiar después de que haya entrado en vigor una orden nueva, concretamente la ITC/3123 del 26 de noviembre, por la cual se regula el control metrológico del Estado de los instrumentos que se encuentran destinados a medir la velocidad.
La normativa nueva va a tener cierto impacto directo en las mediciones y en los conductores a los que les gusta conducir excediendo los límites de velocidad.