Con la llegada del mes de mayo la DGT estrena cambios en sus radares: A partir de ahora saltan a esta velocidad, así que tendréis que ir con algo de cuidado.
¿Qué es lo que va a ocurrir ahora con los radares que utilizan las autoridades encargadas?, pues en este artículo los lectores lo vais a descubrir y es que saltan a una velocidad diferente.
Hay que tener en cuenta que todavía los conductores siguen cometiendo infracciones y esto es algo que se tiene que acabar y es por ello que el mes de mayo viene con novedades.
3Cambios que se realizarán según la DGT
La DGT o Dirección General de Tráfico ha aclarado que los radares son necesarios porque gracias a los mismos se controlan las carreteras y se evitan los accidentes.
Los sistemas y los instrumentos que se utilizan para medir la velocidad de los vehículos sirven para mejorar la seguridad vial y se regulan por la Orden ITC/3123/2010, de 26 de noviembre.
En dicha orden se dispone que hay una obligatoriedad, por parte del Estado, de controlar y de homologar dichos aparatos con el fin de corroborar que están realizando su labor de forma correcta.
De forma periódica, las entidades del Gobierno tienen que actualizar la normativa y es por ello que a finales del año 2023 se acabó emitiendo una Orden Ministerial que dispuso que se producirían cambios en lo que respecta a la medición metrológica de los radares.