La DGT ha perdido el juicio con su última campaña de educación vial: No se puede consentir.
Sabemos que la Dirección General de Tráfico es un organismo que suele llevar a cabo campañas de concienciación un poco tenebrosas.
Hay veces que lo hace con el fin de que los conductores se den cuenta de que pueden ocurrir siniestros muy graves.
Pero es cierto que hay que admitir que en muchas ocasiones este organismo se pasa y realiza unas campañas que son muy fuertes.
1La DGT en ocasiones hace unas campañas duras
La Dirección General de Tráfico sabe que los hábitos en lo que respecta a la movilidad están cambiando y es necesario que se lleven a cabo campañas de concienciación.
Son muchos los conductores que no suelen respetar las normas que se encuentran establecidas por la DGT y en todo momento este organismo busca causar cierto impacto.
Siempre viene bien enseñar a los niños desde pequeños que las normas se encuentran elaboradas para ser cumplidas y que los vehículos tienen que respetar la normativa.
Pero somos más que conscientes de que, en algunas ocasiones, la DGT suele realizar unas campañas que acaban levantando la polémica.
Y sucede porque pone vídeos en internet que resultan un tanto fuertes de accidentes muy graves aunque el objetivo con el que cuenta es el de proteger a los conductores.
Se trata de una campaña que el organismo ha realizado con el fin de alertar a los conductores de los riesgos existentes que hay en caso de que conduzcan con sueño.
Hay que tener en cuenta los datos facilitados por el Observatorio Nacional de Seguridad Vial y es que la somnolencia ha estado presente en muchos siniestros.