La DGT en sus campañas de vigilancia y prevención durante el verano, para garantizar la seguridad vial pone el ojo en el uso de la baliza v16 para la señalización del vehículo en caso de avería o accidente.
4Durante el desplazamiento
Conduce con precaución, y respeta las normas. Respeta la distancia de seguridad, señaliza el cambio de carril o giro, circula a la velocidad permitida y no manipules el móvil. Estate atento al estado del tráfico y las posibles situaciones que puedan surgir.
Fatiga, hidratación, y nada de prisas… Descansa cada dos horas de conducción (hora y media si vas en moto o por la noche), y cuando pares, estira e hidrátate. Pon una temperatura interior de entre 21 y 23 grados y, al menor síntoma de sueño, para y duerme lo que sea necesario. No te pongas hora de llegada, ni asumas más riesgo tras un atasco, ya que puede haber otra retención.
En caso de avería o incidente, señaliza tu posición y protégete. Si tienes que detener tu vehículo en la vía, hazlo en un lugar seguro y sin riesgos. Sin bajar del vehículo, activa la baliza V16 para señalizar tu posición, y si tienes que salir del coche, ponte el chaleco reflectante. Protégete detrás del sistema de protección de la carretera hasta que lleguen las asistencias.