comscore

Ya es definitivo: la DGT va a quitar el carnet de conducir a quienes no cumplan la normativa

Por si no lo sabes, la implementación de la nueva Ley de Tráfico en el pasado año 2022 ha cambiado las cosas en gran medida en nuestra sociedad. El resumen es que estas normas han llevado a la Dirección General de Tráfico (DGT) a ser mucho más rigurosa en la vigilancia de las infracciones cometidas por conductores en todo el país… que está claro que no acostumbran a ser precisamente pocas.

Los cambios introducidos en la legislación han aumentado la atención y el control por parte de las autoridades de tráfico. Todo ello, con un objetivo principal: garantizar una conducción más segura y responsable y al mismo tiempo, reducir mucho el número de accidentes en las carreteras españolas, que siguen dejándonos estadísticas escalofriantes año tras año.

2
La DGT quiere seguir mejorando: vehículos pesados y puntos muertos

dgt

¿Qué son los puntos muertos? Nos referimos a las áreas alrededor de los vehículos donde el conductor tiene problemas para visualizar otros vehículos o peatones. Esto puede ser muy problemático en el caso de vehículos pesados, que tienen ángulos de visión limitados a causa de su tamaño y forma. Estos puntos ciegos suponen un riesgo extra para la seguridad vial, ya que pueden dar lugar a choques o accidentes muy graves.

Es crucial abordar esta cuestión mediante la llegada de medidas que mejoren la visibilidad y la detección de otros vehículos en los puntos muertos de los vehículos pesados. ¿Qué se puede hacer? Por ejemplo, incluir la instalación de sistemas de asistencia a la conducción, como sensores y cámaras, que ayuden a los conductores a tener una visión más completa de su entorno y reduzcan los riesgos de los puntos muertos.