La DGT lo ha confirmado: Ojo a las carreteras que están en obras, porque habrá radares móviles, así que, si pasas por al lado de una obra ve conduciendo con prudencia porque pueden multarte los agentes.
Las autoridades encargadas quieren poner más radares en ciertos sitios porque tienen en cuenta que en alguna que otra ocasión los conductores no respetan las normas o exceden los límites de velocidad.
Para muchos usuarios se trata de una situación un tanto delicada pero la Dirección General de Tráfico pide a los conductores que mantengan la calma y que circulen estos días con mucha prudencia.
2La DGT quiere llevar a cabo nuevas estrategias en las carreteras
¿Qué ha dicho Pere Navarro de los radares que quiere utilizar el organismo de la DGT?, pues que se trata de un plan que ha causado mucha sorpresa entre aquellas personas que conducen.
Aunque han afirmado que van a seguir instalando algunos radares más pero de forma inédita con el fin de que los conductores no sepan dónde se encuentran ubicados.
Durante todo el año 2024 se instalar unos 88 radares nuevos y la mayoría serán de tramo además de que se encontrarán ubicados en las carreteras convencionales.
De esta forma las autoridades encargadas podrán controlar a cualquier conductor que infrinja las normas y, de esta forma, se podrá concienciar a los conductores para que vayan circulando con prudencia y para que no pisen el pedal del acelerador.
Lo que va buscando el organismo de la Dirección General de Tráfico es que se reduzcan los accidentes que se producen en las carreteras y que los conductores vayan circulando respetando en todo momento las normas que se encuentran establecidas.