comscore

Todos los secretos del certificado que la DGT exige a los patinetes eléctricos y cómo saber si el tuyo lo tiene

La DGT exige desde el 22 de enero de 2024 que todos los patinetes (VPM) nuevos, deben contar con un certificado que garantiza que el patinete en cuestión cumple con las especificaciones reguladas en el manual de Tráfico y que han pasado una serie de pruebas en laboratorio.

De momento, este certificado es sólo obligatorio para los patinetes eléctricos que se comercializan, es decir, los patinetes que ya estaban en circulación con anterioridad pueden seguir haciéndolo hasta el 22 de enero de 2027, fecha en la que todos deberán disponer del mencionado certificado.

Muchos usuarios han estado esperando hasta ahora para comprar un patinete eléctrico y hacerlo con este nuevo certificado.

2
¿Cómo saber si el patinete eléctrico está certificado?

Motor16

Norauto recuerda que antes de decantarse por un patinete eléctrico hay que comprobar si cuenta con el certificado correspondiente. Debe tener un marcaje de fábrica único, permanente, legible, ubicado de forma claramente visible y que indique la velocidad máxima, el número de serie o identificación, el número de certificado, el año de fabricación, la marca y el modelo.

Además, la Dirección General de Tráfico ofrece un listado con todos los VMP certificados en su página web