La DGT exige desde el 22 de enero de 2024 que todos los patinetes (VPM) nuevos, deben contar con un certificado que garantiza que el patinete en cuestión cumple con las especificaciones reguladas en el manual de Tráfico y que han pasado una serie de pruebas en laboratorio.
De momento, este certificado es sólo obligatorio para los patinetes eléctricos que se comercializan, es decir, los patinetes que ya estaban en circulación con anterioridad pueden seguir haciéndolo hasta el 22 de enero de 2027, fecha en la que todos deberán disponer del mencionado certificado.
Muchos usuarios han estado esperando hasta ahora para comprar un patinete eléctrico y hacerlo con este nuevo certificado.
3Elegir el patinete eléctrico más adecuado
Desde Norauto, la cadena líder en mantenimiento automotriz integral, se ofrecen valiosos consejos para seleccionar y utilizar un patinete eléctrico de manera segura y eficiente.
Es esencial considerar el diseño y la funcionalidad del patinete, asegurándose de que satisfaga las necesidades estéticas y prácticas del usuario, incluida la capacidad de plegado para facilitar su transporte. Además, la altura del manillar debe ajustarse adecuadamente para garantizar la comodidad y seguridad del conductor, siguiendo las regulaciones establecidas.