comscore

Todos los secretos del certificado que la DGT exige a los patinetes eléctricos y cómo saber si el tuyo lo tiene

La DGT exige desde el 22 de enero de 2024 que todos los patinetes (VPM) nuevos, deben contar con un certificado que garantiza que el patinete en cuestión cumple con las especificaciones reguladas en el manual de Tráfico y que han pasado una serie de pruebas en laboratorio.

De momento, este certificado es sólo obligatorio para los patinetes eléctricos que se comercializan, es decir, los patinetes que ya estaban en circulación con anterioridad pueden seguir haciéndolo hasta el 22 de enero de 2027, fecha en la que todos deberán disponer del mencionado certificado.

Muchos usuarios han estado esperando hasta ahora para comprar un patinete eléctrico y hacerlo con este nuevo certificado.

5
No te quedes sin energía a mitad de recorrido

cargar patinete Motor16

La autonomía y el tiempo de carga de la batería son aspectos a considerar para garantizar un uso práctico del patinete, especialmente si se planea utilizarlo durante largos trayectos. Se recomienda elegir baterías de litio, que ofrecen un mejor rendimiento y una mayor durabilidad en comparación con otros tipos de baterías.

Finalmente, es importante verificar la garantía ofrecida por el fabricante, que proporciona una cobertura adicional en caso de posibles desperfectos o fallos en el producto. Con estos consejos en mente, los usuarios pueden tomar decisiones informadas al elegir un patinete eléctrico que se adapte a sus necesidades y garantice su seguridad en las vías públicas.