comscore

Todos los secretos del certificado que la DGT exige a los patinetes eléctricos y cómo saber si el tuyo lo tiene

La DGT exige desde el 22 de enero de 2024 que todos los patinetes (VPM) nuevos, deben contar con un certificado que garantiza que el patinete en cuestión cumple con las especificaciones reguladas en el manual de Tráfico y que han pasado una serie de pruebas en laboratorio.

De momento, este certificado es sólo obligatorio para los patinetes eléctricos que se comercializan, es decir, los patinetes que ya estaban en circulación con anterioridad pueden seguir haciéndolo hasta el 22 de enero de 2027, fecha en la que todos deberán disponer del mencionado certificado.

Muchos usuarios han estado esperando hasta ahora para comprar un patinete eléctrico y hacerlo con este nuevo certificado.

6
Pensando en verde

dos ruedas un arbol Motor16

Norauto presenta un catálogo de más de 200 referencias de vehículos de movilidad. La compañía cuenta con una amplia experiencia de más de 10 años en el mantenimiento y reparación de bicicletas eléctricas y sus profesionales reciben una formación continua para realizar este servicio según los últimos avances.

Además, Norauto lleva a cabo la iniciativa ‘Dos ruedas = Un árbol’. Por cada artículo de movilidad sostenible (bicicletas, patinetes y scooter eléctricos) que se vende, la empresa contribuye comprando créditos de compensación de carbono para financiar un proyecto de reforestación.

Siguiente