Para la DGT, las festividades navideñas traen consigo la preocupante cifra de atropellos que se producen por un aumento significativo en la movilidad, tanto en las calles como en las carreteras, con un trasfondo de mayor presencia de vehículos particulares, profesionales y un aumento en el tránsito peatonal.
Estos días, los cruces entre viandantes, automóviles, furgonetas, motocicletas, bicicletas, repartidores y patinetes se multiplican, marcando una temporada especial que no solo impulsa la actividad comercial, sino que también presenta desafíos particulares en términos de seguridad vial.
2Buscando desplazamientos seguros
Las rutas habituales de los conductores profesionales se ven alteradas por la presencia masiva de peatones, patinetes y repartidores. Este incremento en los desplazamientos, combinado con las condiciones meteorológicas adversas, aumenta la probabilidad de accidentes. La distracción, un mal persistente, también juega un papel crucial, ya que los despistes tanto de conductores como de peatones, en gran medida ocasionados por el uso del teléfono móvil, contribuyen a la peligrosidad en las vías.
Ante este escenario, Northgate, comprometido con la seguridad vial, ha elaborado una serie de recomendaciones específicas para los conductores profesionales que buscan garantizar desplazamientos seguros, eficientes y libres de incidentes en estas fechas.