La campaña especial de la DGT para la supervisión a un tipo de vehículos, realizada del 20 al 26 de noviembre, arroja cifras preocupantes
La Asociación de Entidades para la Inspección Técnica de Vehículos de la Comunidad de Madrid (AEMA-ITV) subraya la importancia de que las furgonetas mantengan al día su Inspección Técnica de Vehículos (ITV) para asegurar su seguridad y un funcionamiento adecuado.
En las ITV de Madrid, se identifican más defectos en los capítulos de alumbrado, frenos y neumáticos que en cualquier otro aspecto cuando se trata de camiones y furgonetas.
2Todas las deficiencias detectadas
La DGT no solo destacó la ausencia de ITV, sino que también identificó otras irregularidades en las furgonetas inspeccionadas, como neumáticos desgastados, exceso de peso, y deficiencias en la seguridad de la carga transportada. Estas anomalías no solo incumplen la normativa, sino que también elevan el riesgo de accidentes, amenazando la seguridad tanto de los ocupantes de las furgonetas como de otros usuarios de la vía.
La Asociación de Entidades para la Inspección Técnica de Vehículos de la Comunidad de Madrid (AEMA-ITV) ha levantado la voz sobre la gravedad de esta situación. Su presidente, Jorge Soriano, resalta la importancia de identificar y corregir los posibles defectos técnicos de las furgonetas, especialmente considerando su papel crucial en la sociedad, donde su uso se ha visto impulsado por las nuevas tendencias en comercio y distribución de mercancías.