El motivo por el que la DGT recomienda llevar los cinturones traseros abrochados aunque no viaje nadie.
Cualquier conductor sabe que el cinturón de seguridad es un dispositivo de seguridad que ha sido diseñado para poder reducir el riesgo de lesiones.
El objetivo o la función que cumple este sistema de seguridad tiene que ver con mantener a los pasajeros en su lugar en caso de que se produzca un accidente.
Pero, ¿te has preguntado alguna vez qué ocurre con los de la zona de atrás del vehículo?, pues aquí lo vas a descubrir.
3La DGT pide a los conductores tener cuidado
La DGT siempre avisa a los conductores para que tengan cuidado y que cuando vayan en el coche se conciencien sobre el uso de un elemento de seguridad tan importante.
Hay que ser consciente de que muchos de los accidentes que se producen son a consecuencia de que los conductores y los copilotos no llevan el cinturón de seguridad.
De esta forma, el conductor y el copiloto serán más conscientes de que se tienen que abrochar el cinturón de seguridad antes de comenzar el trayecto.
Así se podrá evitar el efecto elefante en todos los sentidos, es decir, tanto con las maletas, como con las personas que van viajando en el interior del vehículo.
En todo momento los expertos en seguridad vial recomiendan a los conductores que se abrochen el cinturón de seguridad con el fin de evitar problemas innecesarios.
Con respecto a los cinturones de seguridad traseros hay que decir que es conveniente que se encuentran abrochados tanto si hay equipaje como si no.
Hay que tener en cuenta de que, en el caso de que se produzca un accidente, si hay maletas o personas y el cinturón no está abrochado, se puede producir un gran golpe.
Por esta misma razón la DGT aconseja en todo momento que se abrochen los cinturones de seguridad de los asientos de la parte de detrás aunque no haya nadie.