La DGT se pronuncia sobre circular con la ITV caducada, pero con cita previa adaptada.
Muchos conductores llevan a cabo esta práctica y hay que ir con cuidado porque, en el caso de que la Dirección General de Tráfico te pille, acabarás pagando una multa.
La ITV es una prueba por la que tienen que pasar los vehículos y se trata de algo que es obligatorio.
¿Quiéres saber más sobre este tema?, pues tranquilo porque os vamos a explicar muchas cosas que os van a resultar interesantes.
1La DGT y la Inspección Técnica de Vehículos
La Dirección General de Tráfico siempre pide a los conductores que pasen la ITV ya que se trata de una prueba que resulta obligatoria para saber si un vehículo es apto o no.
Hay que añadir que Castilla y León es una Comunidad Autónoma en la que hay que fijar la fecha de la revisión para poder pasarla.
¿Qué puede decir la DGT de la Inspección Técnica de Vehículos?, pues que se trata de un trámite que tienen que superar los vehículos de motor en España.
Si llegan a superar esta prueba pueden circular de forma legal por la vía pública y no recibirán ninguna multa por parte de la Dirección General de Tráfico.
La ITV se realiza para garantizar el buen funcionamiento de los coches, de las furgonetas y de las motos.
Es conveniente que los conductores sepan que, para pasar la ITV, no hace falta acudir a la misma con cita previa.
Podemos decir que en Cataluña, en Aragón, en Cantabria o en el País Vasco no hace falta que los conductores acudan a la inspección con cita previa.