comscore

La DGT se pronuncia sobre circular con la ITV caducada, pero con cita previa adaptada

La DGT se pronuncia sobre circular con la ITV caducada, pero con cita previa adaptada.

Muchos conductores llevan a cabo esta práctica y hay que ir con cuidado porque, en el caso de que la Dirección General de Tráfico te pille, acabarás pagando una multa.

La ITV es una prueba por la que tienen que pasar los vehículos y se trata de algo que es obligatorio.

¿Quiéres saber más sobre este tema?, pues tranquilo porque os vamos a explicar muchas cosas que os van a resultar interesantes.

2
La DGT desmiente algunos rumores

Ciertamente hay personas que han llegado a decir que se puede circular con el vehículo teniendo la ITV caducada pero la DT ha desmentido dicho bulo.

Tráfico ha dejado claro que hubo una instrucción el día 26 de junio del 2020 y dejó de estar en vigor cuando el Gobierno publicó el Real Decreto 26/2020 de 7 de julio.

Lo que dijo la DGT fue que no se puede circular teniendo la ITV caducada aunque el conductor haya cogido cita previa.

¿Esto qué quiere decir?, pues que, en el caso de que los agentes lleguen a detener tu vehículo, te pueden sancionar con una multa de 200 euros.

También los conductores han de caer en la cuenta de que tienen que tener cuidado porque pueden acabar con 3 puntos menos en el carnet de conducir.

En el caso de que el tiempo transcurrido desde que la ITV haya caducado llegue a ser superior a 1 año, la multa podría ascender a la cantidad de 500 euros.