La DGT se pronuncia sobre circular con la ITV caducada, pero con cita previa adaptada.
Muchos conductores llevan a cabo esta práctica y hay que ir con cuidado porque, en el caso de que la Dirección General de Tráfico te pille, acabarás pagando una multa.
La ITV es una prueba por la que tienen que pasar los vehículos y se trata de algo que es obligatorio.
¿Quiéres saber más sobre este tema?, pues tranquilo porque os vamos a explicar muchas cosas que os van a resultar interesantes.
3La DGT avisa: cuidado con conducir con la ITV caducada
¿Qué dice la DGT sobre circular teniendo la ITV caducada?, pues que durante el 2022 se trató de una infracción que fue frecuente en España
Es cierto que se trata de una falta que conlleva sanciones de 500 euros además de la pérdida de puntos del carnet de conducir.
Por regla general los conductores tienen que mantener el trámite de la ITV al día y cabe la posibilidad de que puedan obtener cita para llevar a cabo dicha inspección.
La DGT advierte de que ha de ser el propietario del vehículo el que tiene que estar pendiente de cuándo tiene que acudir a la Inspección Técnica de Vehículos.
Las citas para la revisión en ocasiones llegan a tardar semanas y es por esto que resulta de vital importancia que el propietario del vehículo las solicite con antelación.
De esta forma el conductor podrá circular teniendo la etiqueta en vigor y no tendrá que pagar una sanción económica de la DGT o Dirección General de Tráfico.