La DGT se pronuncia sobre circular con la ITV caducada, pero con cita previa adaptada.
Muchos conductores llevan a cabo esta práctica y hay que ir con cuidado porque, en el caso de que la Dirección General de Tráfico te pille, acabarás pagando una multa.
La ITV es una prueba por la que tienen que pasar los vehículos y se trata de algo que es obligatorio.
¿Quiéres saber más sobre este tema?, pues tranquilo porque os vamos a explicar muchas cosas que os van a resultar interesantes.
4Siempre hay que pasar la ITV a cualquier vehículo
Lo que tienen que tener claro los conductores es que la Inspección Técnica de Vehículos es obligatoria y gracias a la misma se sabe qué coche son aptos para circular y cuáles no.
Por esta misma razón los propietarios de los vehículos tienen que tener en la mente siempre cuándo tienen que acudir a la misma para comprobar que el vehículo esté bien.
Mucho cuidado con no querer asistir a esta cita porque cabe la posibilidad de que la DGT te acabe poniendo una buena multa.
La ITV es una prueba que han de pasar todos los vehículos de España para que se compruebe que se encuentran en todo momento en buen estado-
Además la ITV hace especial énfasis en el aspecto ambiental porque hay que revisar los vehículos y las emisiones de gases que pueden expulsar además de cualquier ruido.
Se trata de un tema importante y es que, a día de hoy la ITV se encuentra concienciada con el tema de la salud y entiende que hay vehículos que contaminan.