Según la DGT, así es como debes circular con tu patinete por la ciudad y en este artículo te lo vamos a contar.
La Dirección General de Tráfico es consciente de que los Vehículos que son de Movilidad Personal pueden ir a una velocidad máxima de 6 a 25 km/h.
Y es que son muchos los conductores que van demasiado rápido con este tipo de vehículos y es por esta misma razón que la DGT quiere darnos unos consejos.
Quédate y sigue leyendo porque se trata de una información que resulta muy valiosa y que hay que tener muy en cuenta.
3Hay que conocer las normas primeramente
Mucho antes de que cualquier persona vaya a circular por la carretera con un patinete eléctrico tiene que conocer muy bien toda la normativa.
Y es que son normas que se deben cumplir con el fin de evitar problemas o multas de la mano de la DGT.
Además os podemos decir que durante el año 2020 se llegaron a registrar una cantidad de 8 fallecidos que viajaban en patinetes eléctricos.
Seguramente te estarás preguntando que por qué sucedió esto y es que la respuesta es muy sencilla: se encontraban circulando por vías urbanas e interurbana.
Es decir, son un tipo de vía pro la cual se encuentra totalmente prohibido conducir en el caso de que el usuario lleve un patinete eléctrico.
Tenemos que tener muy en cuenta que a partir del día 22 de enero del año 2024 los VMP que se lleguen a comercializar van a tener que estar certificados para el uso.
Y a partir del día 22 de enero del año 2027 tan sólo van a poder circular los VMP que cumplan con todo lo que dice la normativa y con lo que figure en el manual de las características VMP.