Según la DGT, así es como debes circular con tu patinete por la ciudad y en este artículo te lo vamos a contar.
La Dirección General de Tráfico es consciente de que los Vehículos que son de Movilidad Personal pueden ir a una velocidad máxima de 6 a 25 km/h.
Y es que son muchos los conductores que van demasiado rápido con este tipo de vehículos y es por esta misma razón que la DGT quiere darnos unos consejos.
Quédate y sigue leyendo porque se trata de una información que resulta muy valiosa y que hay que tener muy en cuenta.
4La normativa impuesta por la DGT deja todo claro
- El usuario tiene que tener un permiso de circulación: La Ley, dentro del manual, recoge una serie de características técnicas que tienen que cumplir de forma obligatoria los VMPs. Los conductores tienen que saber las dimensiones además de la potencia del motor o la velocidad máxima.
- Hay que tener en cuenta la forma correcta de circular: Se encuentra prohibido circular por zonas de aceras además de por zonas peatonales o por pasos de travesía. En las demás vías hay que circular a una velocidad de 6 y 25 km/h.
- Equipamiento que resulta obligatorio: Totalmente obligatorio llevar casco de protección además de ropa que sea reflectante. Esto último puede llegar a cambiar dependiendo de la localidad en la que se encuentre el conductor. El patinete tiene que tener luz delantera y trasera además de elementos que sean reflectantes en las ruedas.
Una cuestión que resulta muy importante es que está prohibido circular con los auriculares y haciendo uso del móvil.