Hoy hablaremos de este tema: La DGT quiere que los coches del futuro también tengan que pasar la ITV.
El mundo cada vez está más preocupado por el tema de la contaminación y se busca que los coches del futuro sean de otra forma.
Pues os diremos que existen vehículos que son de hidrógeno y que posiblemente tendrán que pasar la Inspección Técnica de Vehículos ITV.
Si quieres saber más sobre este tema porque te resulta interesante no dudes en seguir leyendo.
3La DGT habla de las desventajas de estos coches
La DGT ha dejado claro que los motores de hidrógeno avanzan en la actualidad sin pausa pero existen determinados inconvenientes con respecto a éstos:
- Repostaje de hidrógeno: España tiene muy pocos puntos para recargar este tipo de vehículos y se trata de un gran inconveniente de cara al futuro.
- Precios muy elevados: La DGT avisa a los conductores de que este tipo de vehículos resultan caros debido a su producción y a su distribución. Hay que tener en cuenta que el precio del hidrógeno es bastante más elevado que el precio de la electricidad.
- Requerimientos que se consideran especiales: Lo que cualquier conductor tiene que tener en mente es que el hidrógeno es muy inflamable y esto hace que haya que almacenarlo tomando muchas precauciones.
- Vehículos grandes: Por regla general los vehículos de hidrógeno suelen contar con carrocerías que son grandes y no se adaptan a aquellos que prefieren vehículos de menor tamaño.
Hay que añadir que los vehículos de hidrógeno se ajustan al calendario de la revisión de la ITV de los sistemas de motores.
¿Esto qué quiere decir?, pues que no hay normas que se consideren especiales para este tipo de vehículos.