La DGT te recuerda los cuatro colores que puede tener la nieve en la carretera porque algunas personas piensan que la nieve es totalmente blanca aunque realmente no sea así.
En este artículo os mostraremos los diferentes colores con los que cuenta la nieve para que los tengáis en cuenta por si os la encontráis por vuestro camino.
Así que, si vais a viajar a una zona en la que haya nieve, mucho cuidado y siempre id bien equipados, con las ruedas de repuesto y los neumáticos de invierno.
5Tu vehículo siempre a punto
Hay que tener cuidado con la temperatura porque si desciende de 3ºC, se pueden producir placas de hielo y esto puede hacer que se produzcan accidentes en plena carretera.
Así que, si vas conduciendo y ves que has pisado una placa de hielo, tendrás que levantar el pie del pedal del acelerador y no tendrás que frenar hasta que vaya recuperando el neumático algo de adherencia.
Con respecto al anticongelante hay que decir que tiene que ser revisado antes de realizar cualquier viaje y siempre hay que procurar mantener una buena visibilidad mientras se va conduciendo.
¿Qué quiere decir esto?, pues que el conductor, antes de comenzar el trayecto, tendrá que ver que los faros estén en perfecto estado y que el sistema de climatización funcione correctamente con el fin de poder desempañar los cristales cuando sea pertinente.