comscore

La forma que tiene la DGT de comunicarte una multa por exceso de velocidad

Muchos son los conductores que, tras una infracción de la DGT por exceso de velocidad, reciben una notificación de la Dirección General de Tráfico. Estas notificaciones abarcan multas en diferentes escalones, desde el pago de un simple recargo por haber excedido la velocidad a ser sancionado con prisión, dependiendo del grado de la evasión.

Para comprender en qué consiste la forma que tiene la Dirección General de Tráfico de comunicarte una multa por exceso de velocidad, seguidamente se explicarán los diferentes aspectos y clasificaciones de esta falta.

3
¿Cuál es el procedimiento para recibir una multa por exceso de velocidad?

La forma de comunicar al conductor la existencia de una multa por exceder el límite de velocidad establecido suele ser a partir de una notificación. Esta se comunica por escrito al ciudadano o una vez que el conductor haya excedido la velocidad y se detectado por la DGT, éste recibirá dicha notificación en la dirección escrita en el DNI.

Una vez que llegue la carta oficial con la denuncia, el conductor deberá abonar el recargo por haber excedido el límite. Conocido el importe exacto, existen distintas maneras de abonar la cantidad, puesto que existen diferentes entidades y organismos habilitados para realizar alguno de estos pagos. Se recomienda abonar la cantidad en la entidad de la Seguridad Social en el plazo establecido por ley.