Muchos son los conductores que, tras una infracción de la DGT por exceso de velocidad, reciben una notificación de la Dirección General de Tráfico. Estas notificaciones abarcan multas en diferentes escalones, desde el pago de un simple recargo por haber excedido la velocidad a ser sancionado con prisión, dependiendo del grado de la evasión.
Para comprender en qué consiste la forma que tiene la Dirección General de Tráfico de comunicarte una multa por exceso de velocidad, seguidamente se explicarán los diferentes aspectos y clasificaciones de esta falta.
5¿Qué consecuencias graves pueden generar un exceso de velocidad?
Llegar a exceder el límite de velocidad no es algo tomada a la ligera por parte de las autoridades. Esta infracción es muchas veces causante de accidentes de circulación en la vía pública. El exceso de velocidad es fuente de riesgo tanto para el conductor como para el resto de usuarios de la vía pública.
Por tanto, conduciendo de forma temeraria se puede llevar a situaciones peligrosas en la carretera, incluyendo multas, sanciones, prisiones y, lo más grave de todo, accidentes de circulación. Estas pueden tener graves consecuencias, llegando a ser una de las principales causas de muerte entre la población joven.