El ultimátum de la DGT a quienes conducen tomando estos medicamentos y es que hay que tener mucho cuidado porque algunos influyen de forma negativa en la conducción.
Muchas personas han fallecido en la carretera y algunas de ellas lo han hecho porque se encontraban bajo los efectos de algunos medicamentos.
Un factor de riesgo en los siniestros de tráfico es el consumo de drogas o de medicamentos y es que algunos influyen de forma negativa en la conducción.
Por este motivo el organismo de la Dirección General de Tráfico suele llevar a cabo algunas campañas de concienciación.
1La DGT avisa: cuidado con algunos medicamentos
La Dirección General de Tráfico siempre avisa a los conductores de que tengan mucho cuidado a la hora de tomar ciertos medicamentos.
La DGT tiene claro que algunos medicamentos pueden influir de forma negativa en el conductor y pueden llegar a alterar el resultado de una prueba que realicen las autoridades.
Existen algunos medicamentos que afectan de forma negativa a la conducción y esto lo sabe bien la AEMPS:
- Afecciones oculares: producen visión borrosa.
- Analgésicos: en el caso de que un conductor los llegue a consumir acabará notando mareos además de sueño y puede llegar a mermar la capacidad de concentración y la de respuesta.
- Antialérgicos: pueden incentivar la agnosia visual además de que suscita el letargo.
- Antidepresivos: generan alteración además de ansiedad o nervios y perjudican la visión del conductor.
- Antiepilépticos: estos medicamentos causan a los conductores fatiga además de pérdida de visión o sensación de debilidad, sueño y vértigos.
- Antigripales y anticatarrales: originan adormecimiento.