comscore

El ultimátum de la DGT a quienes conducen tomando estos medicamentos

El ultimátum de la DGT a quienes conducen tomando estos medicamentos y es que hay que tener mucho cuidado porque algunos influyen de forma negativa en la conducción.

Muchas personas han fallecido en la carretera y algunas de ellas lo han hecho porque se encontraban bajo los efectos de algunos medicamentos.

Un factor de riesgo en los siniestros de tráfico es el consumo de drogas o de medicamentos y es que algunos influyen de forma negativa en la conducción.

Por este motivo el organismo de la Dirección General de Tráfico suele llevar a cabo algunas campañas de concienciación.

3
Medicamentos que son incompatibles con conducir

La DGT siempre avisa a los conductores de que tengan cuidado en el caso de que tengan que conducir sobre todo si se están medicando.

¿Todos los medicamentos pueden afectar de forma negativa a la conducción?, pues obviamente no todos pero te traemos alguno que otro para que lo tengas en cuenta:

  • Metamizol sódico: Los tratamientos con dicho fármaco tienen como objetivo paliar algunos dolores que se consideran fuertes además de las fiebres que son altas. Se conoce también con el nombre de dipirona y no hay que tomar dosis que sean elevadas.
  • Metformina: Un medicamento que se encuentra prohibido en el caso de que una persona vaya a conducir. Suelen tomarlo los conductores que sufren de diabetes tipo 2 para ayudar a controlar la cantidad de azúcar que hay en la sangre.
  • Tramadol: Pertenece a la familia de los analgésicos opioides y se suele emplear para controlar un poco el dolor hasta un nivel que se considere moderado. La formulación reduce la capacidad mental además de la física del paciente.

Estos son algunos de los medicamentos que la DGT menciona como incompatibles con la conducción.

¿Qué puede ocurrir en el caso de que algún conductor los tome?, pues que posiblemente acabará teniendo un accidente.