El ultimátum de la DGT a quienes conducen tomando estos medicamentos y es que hay que tener mucho cuidado porque algunos influyen de forma negativa en la conducción.
Muchas personas han fallecido en la carretera y algunas de ellas lo han hecho porque se encontraban bajo los efectos de algunos medicamentos.
Un factor de riesgo en los siniestros de tráfico es el consumo de drogas o de medicamentos y es que algunos influyen de forma negativa en la conducción.
Por este motivo el organismo de la Dirección General de Tráfico suele llevar a cabo algunas campañas de concienciación.
4La DGT quiere que los conductores tengan cuidado
Hay que tener mucho cuidado porque determinados medicamentos pueden influir en la conducción y pueden provocar que los conductores acaben teniendo accidentes.
Existen ciertos medicamentos que provocan mareos, ansiedad o visión borrosa y esto afecta a la conducción.
¿Qué se puede hacer en el caso de que un conductor tenga que conducir sí o sí?, pues que tendrá que consultar con el médico si puede seguir con su tratamiento no.
En el caso de que sea incompatible el tratamiento con coger un vehículo, el farmacéutico prescribirá otro tratamiento al conductor o lo que estime pertinente.
Así que, en el caso de que tengas que medicarte, pero el medicamento que te hayan recetado te influya de forma negativa porque te de mareos o sueño, consulta con el médico.
De esta forma podrás evitarte muchos disgustos además de que podrás evitar posibles accidentes en la carretera.