El truco de la DGT para saber antes que tú si debes conducir con gafas o lentillas y aquí vas a descubrir cuál es.
Una característica que resulta muy importante cuando un conductor se encuentra conduciendo tiene que ver con la vista.
La gran mayoría de la información que cualquier conductor percibe suele ser por los ojos y por ello se ha de tener bien la vista y extremar las precauciones.
En el caso de que cuentes con una visibilidad que llegue a ser mala o bien padezcas de cualquier tipo de problema tienes que ver si necesitas usar gafas o lentillas.
2No podemos engañar a la DGT con este tema
En el caso de que no lo sepas, no te preocupes porque te lo vamos a decir nosotros y es que el código 01.01 significa que tienes que llevar gafas.
Si vemos que en el carnet de conducir del conductor aparece el código 01.02 querrá decir que necesita hacer uso de lentillas cuando coge el coche.
Una infracción que suele ser muy común en la mayoría de los conductores es que llevan lentillas cuando realmente necesitan hacer uso de las gafas o viceversa.
¿Y esto puede ser motivo de multa?, pues te decimos desde ya que sí ya que los códigos tienen asignados unos correspondientes objetos de ayuda y nunca se van a poder cambiar.
Son unos códigos muy necesarios según la DGT que entraron en vigor con la unificación de los permisos de conducir por parte de la Unión Europa.
Y, en el caso de que queráis tener más información sobre este tema, tenéis que saber que se encuentran especificados dentro del Boletín Oficial del Estado.
En el caso de que la condición de visión del conductor llegasen a cambiar lo que hay que hacer es actualizar estos datos del carnet con el fin de evitar una multa de 200 euros.