comscore

La DGT avisa: así debes conducir con lluvia, niebla, hielo o nieve

Las inclemencias del tiempo propias de esta época del año dificultan la conducción, exigen mayor prudencia al volante y ponen en riesgo la seguridad vial. Por eso, la DGT pone especial énfasis en recordar a los conductores cómo deben circular cuando la meteorología es adversa.

Conducir con lluvia, viento, nieve, hielo, niebla o nieve requiere tener en cuenta algunos principios básicos, que la DGT nos recuerda ahora con varios vídeos, que ha colgado en los últimos días en sus redes sociales. ¿Sabes cómo reaccionar si te sorprenden al volante algunos de estos fenómenos meteorológicos?

2
Consejos de la DGT para conducir si hay hielo

La DGT recuerda que cuando la temperatura desciende por debajo de 3 grados se puede formar hielo en la calzada y que esto hace muy probable que el coche pueda patinar. Estas son sus recomendaciones para conducir sobre una superficie helada:

  • Prestar especial atención en puertos, ya que el hielo apenas se ve, y también bajo puentes, pasos subterráneos, zonas sombrías y por la noche.
  • Reducir la velocidad y utilizar marchas largas para evitar que las ruedas patinen.
  • Si pisas una placa de hielo, sujeta firmemente el volante, levanta el pie del acelerador y, cuando recuperes la adherencia, frena suavemente.