comscore

La DGT abre un nuevo melón: ¿prohibirá conducir a los mayores de 65 años?

La renovación del carné de conducir es uno de los trámites más aburridos para los ciudadanos. No es para menos… Tienes que estar pendiente de cuándo caduca, de la siempre exigente revisión médica, de la fotografía (cada vez se ponen más tiquismiquis en la DGT)… Todas estas son algunas de las cuestiones vinculadas a la renovación del carnet que cada cierto tiempo «entretiene» a los conductores.

Y para rematarlo, el responsable de la Dirección General de Tráfico (DGT), Pere Navarro, ha anunciado hace poco que quiere llevar a cabo modificaciones en ese aspecto. Avisamos que dichos cambios no van a ser del agrado de nuestros mayores, precisamente.

4
¿Peligrosos? No más que los jóvenes

Medidas internacionales

Según el estudio mencionado, la tasa de accidentalidad de las personas mayores es cuatro veces menor que la de los menores de 25 años y menos de la mitad que la de los conductores que tienen entre 35 y 44 años.

Como te podrás imaginar, esto ocurre porque respetan más los límites de velocidad, no son agresivos en la conducción y aceptan mucho mejor sus propias limitaciones (auditivas y visuales, sobre todo). Ese es el motivo por el que recorren muchos menos kilómetros y además evitan conducir por la noche. En resumen, piensan más con la cabeza.