Estamos en la época de frío y de nieve en algunas zonas de España y te traemos esto: La DGT te recuerda como debes conducir con nieve y hielo.
¿Crees que todos los conductores saben circular cuando hay nieve o hielo en la calzada?, pues puede que te sorprenda pero algunos no tienen ni idea.
Hoy os traemos una noticia que os resultará muy válida a muchos conductores y así os evitaréis ciertos problemas en el caso de que vayáis a realizar algún trayecto.
2Algunos consejos que te da la DGT para el invierno
Según el organismo de la DGT o Dirección General de Tráfico, sería conveniente que los conductores no se distrajeran y que se intentaran anticipar a las reacciones de cualquier vehículo que estuviera cerca.
Cuando se circula con nieve o con hielo hay que tener mucho cuidado y es por ello que algunos conductores emplean neumáticos específicos para no perder estabilidad mientras van por la carretera.
Si vas a desplazarte en estos días, mantén la distancia de seguridad amplia entre los vehículos y así podrás reaccionar correctamente en el caso de que se produzca algún imprevisto.
La DGT recomienda a los conductores que utilicen marchas largas cuando se encuentren en terreno plano o en subida porque así evitarán que las ruedas patinen.